democracia blockchain

¿Cómo podría ser un sistema de democracia directa con un sistema blockchain de voto?

Introducción La democracia directa es una forma de gobierno en la que los ciudadanos tienen el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones políticas directamente, sin intermediarios. Con el avance de la tecnología, particularmente la tecnología blockchain, la posibilidad de implementar un sistema de democracia directa se ha vuelto más factible. Este documento describe cómo…

Read More

Amiguismo

Las buenas maneras de la educación no casan con el amiguismo. Alguien honesto circula con los amigos pero sin llegar a ser amigos. El amiguismo es más bien un concepto de soborno social. Y por el hecho de tener una vinculación social con las personas se puede tender a coaccionar sutilmente, dejarse vencer por no defraudar, hacer la vista gorda, falsear sentimientos, evitar enfadarse cuando la autoestima peligra o…

Read More
induccion

Explicación tácita de una inducción

Suponiendo que el cerebro de una persona es moldeable. Los médicos psiquiatras entrenados para tunear mentes, modifican comportamientos y extraen información del comportamiento. Pueden destinar el cerebro de una persona a una tarea que ella no es consciente. Trabajando para ellos en descubrir cosas, induciendo a otras personas a que hagan lo que ellos consideran…

Read More
2024

TIEMPOS DE NO OLVIDAR

Tiempos hartos aciagos corrende inquinas, vulgaridad y memez,simplezas por todos ladosde quienes presumen de lucidez.    Nunca tanto mentecatose ha arrogado el deberde, blandiendo hiriente prosa,verso irónico, despreciador y procazde erigirse en paladín innatocon opiniones que no hemos menester.   Grupúsculo de “elegidos”,no menos de un cien llegarán a ser,que disponen de foroy voceros con contratopara reprender y proponera…

Read More
negocios

Paradojas Macro en los negocios

Cuando subes una montaña, ves otra perspectiva del llano. Símil a esto es que cuando tenemos una visión de las cosas, unas capas más desde otra perspectiva o también unas capas menos no sabemos que se deduce. Entonces hacemos elucubraciones desde nuestra perspectiva que acaban convirtiéndose en paradojas Macro. Algunas paradojas macro pueden ser estas:…

Read More
Gaza

Israel preparada y dispuesta a acometer Gaza

Resuenan tambores de guerra y todo hace prever una invasión inmediata, para ulterior ocupación de la Franja, por los sionistas. Situación tan relevante da para que se active el “monstruo” de la información?, los Medios proponen Editoriales, llenan portadas y asignan cuantiosos recursos y reporteros mil para cubrir la noticia a pie trinchera, igual que…

Read More
error: Protected content !