Se define como adulticida a los agentes químicos que matan la fase adulta de una plaga o parásito. Se usa en términos agrícolas.

En términos humanos se podría decir que seria un asesinato o el control de un adulto, porque a la persona asesinada se la ha considerado un parásito o una plaga. Pero es una palabra que no he encontrado en Internet.

Que te suministren una pastilla diluida en algún liquido sin permiso evidente de la victima. Con objetivo de producir un efecto o la muerte es una maniobra que creo que es mas habitual de lo que pensamos.

A mi por ejemplo me la pusieron una pastilla en el café sin mi permiso. Que yo me di cuenta porque la mastiqué. Luego directo al hospital. Mi madre con lo que le pusieron en un agua, no tubo tanta suerte y murió. Todo debidamente difuminado por unas explicaciones que los médicos manipularon.

Creemos que estamos seguros en nuestras casa y no sabemos si alguien puede entrar y ponernos algo en algún producto de la nevera. No roban nada pero te dejan algo que te puede producir cualquier cosa. En mi casa se que han entrado porque en mis trabajos personales que guardaba en carpetas alguien ponía un numero en la esquina de las carpetas.

Si se considera una persona como una plaga o un parásito pueden los responsables o sociales o de la salud maniobrar para cometer un adulticidio.