Tener llaves que abran puertas es habitual. Lo que no es tan habitual es tener la puerta que se mueve con la llave en vez de la llave. Como consecuencia se mueve todo el edificio solo con la llave.

El tener la clave o llave de algo que su conocimiento mueva todos los cimientos conocidos alrededor. Haría que el poseedor del conocimiento fuera tenido en cuenta o vigilado. También podría ser robado ese conocimiento. Lo más habitual.

Creatividad

El uso de la creatividad de manera sintética (creando a partir de algo ya hecho) o de la forma creativa producto de algo genial. Pocas veces son atribuidos al que lo crea. El temor al éxito, no darle importancia o poca capacidad de transformación hace que la idea sea robada o utilizada por otros.

Si alguien quiere atribuirse algo que él ha creado y desarrollado por otros si tenerlo a él en cuenta. Va tener que demostrarlo. Pero los componentes económicos derivados serian insalvables.

Ideas

Todos tenemos buenas ideas. Todos. Pero atribuirnos o beneficiarnos de ellas es otro tema. El origen de una idea es un pensamiento que no tiene porque decirse. Pero si se dice, puede ser utilizado por otros. Si no se dice puede quedar relegado al olvido nuestro y no poder ser desarrollado por nadie. Tengo el concepto en mi mente por lo leido, de que muchos alientan a que se digan todas las ideas y que lo mas difícil es encontrar el equipo que lo desarrolle. No se si son los equipos robadores de ideas los que lo promocionan y si esto es útil para uno mismo.

  • Darse importancia con una idea ajena es honestamente utilizable?
  • Si se ha tenido esa idea que creemos que se ha llevado a la practica por otros, que hacer ?
  • El origen de los conceptos del vocabulario es anterior a nosotros. Nuestras combinaciones de conceptos son atribuibles a nosotros ?

Comparteix