Las banderas representan países y equipos o pueden ser una simple ornamentación. Si lo asignamos a personas serian como una etiqueta que le ponemos alguien o lo intentamos definir con una palabra. Una bandera transparente seria el símbolo de no querer representar nada.

En mi opinión intentar definir a una persona con solo una palabra es como insultarle. Las personas son muchas cosas diferentes. Pero aunque lo sean, es mejor no clasificar y basarse en como se comportan. Una clasificación es algo estático, nos aporta bien poco, solo para los que quieren aparentar. Pero un comportamiento nos lleva a la acción y es más útil para tener una interacción.

Si que en la era de Internet lo clasificamos todo y ponemos banderas, etiquetas, clasificaciones en nuestros ficheros y seria una opción en vez de clasificar la carpeta como Documentos, Fotos o Videos asignarlo a una acción como “para leer”,”para pagar” , “para ver luego”, etc.

El hecho de llevar una bandera transparente puede evitar las comparaciones. Pero no es así. Hay la tendencia a compararlo todo y no se puede comparar nada con nada. Hacer una comparación se tienen que dar las mismas características . Como el entorno de lo que se compara es siempre cambiante y lo influye, no se puede comparar.

Para poner un ejemplo, en los altos directivos que ganan sumas importantes. Si han contratado a un directivo para que suba la empresa y no lo consigue es culpa del directivo y lo echan. Y si lo consigue es un buen directivo. En ninguno de los dos casos se ha tenido en cuenta los factores externos a la empresa. No se podra comparar un directivo con otro.

La próxima vez que alguien le diga eres esto, o lo otro, puede decir yo hago esto o lo otro. Pero no le digas que llevas una bandera transparente.

Comparteix