A modo de traumatologo, vendar una flor no debería hacerse nunca. Antiguamente se decía a vendar una flor a los pies de loto. Que eran el vendaje que hacia las mujeres desde niñas en los pies para que fueran pequeños. Pero quedaban deformados. Era consideradas mas atractivas para los hombres de la dinastía Song en el siglo X y en épocas posteriores.

En el mundo de la jardinería no se vendan flores. Pero si los tallos en los injertos para conseguir en una misma planta diferentes plantas. Se ha hizo una bonita proeza de conseguir en un mismo  arbol de 40 frutas de hueso diferentes. Cuando es primavera y florecen las flores de los frutos es una visión espectacular. Tener un árbol en casa que pudiera dar varios tipos de fruta seria una manera de comer fruta mas variada.

Si sobre protejemos a los niños o niñas es como un vendaje de un personajillo delicado como una flor. Le vamos poniendo vendas permanentes que creyendo que van a ser beneficiosas, lo que conseguirán es que sean de adultas personas mas miedosas, dependientes, con baja tolerancia a la frustración y estaremos anulando su capacidad de aprendizaje. Sobre proteger es ir mas allá de darle mas de sus necesidades y cuidados básicos. Dejarles haceles cosas sin ayuda es una buena manera de hacer para su desarrollo.


Comparteix