¿La solución a la desigualdad es el blockchain?

Podemos decir que en el mundo hay desigualdad porque nadie es igual. ¿Pero cada uno tiene lo que le pertenece? Si cada uno tuviera lo que ha generado, trabajado o ideado cada uno tendría lo que le pertenece y no habría la discusión de si hay desigualdad. La solución a la desigualdad sería el blockchain, contratos inteligentes y los NFT.

La desigualdad de que el 1% de la población mundial tiene el 82 % de la riqueza podría cambiar con el blockchain usado generalmente se atribuiría su valor a cada persona. Puede que luego el porcentaje sea Pareto (el 80% del precio se obtiene con el 20 % del valor) o puede que haya otras reglas matemáticas.

La desigualdad

La desigualdad es un concepto amplio. Hay la visión del feminismo, de la economía, de la sociedad o de los derechos. Depende hacia donde miremos en ese momento. La solución de adoptar blockchain a todo cambia todos estos conceptos de desigualdades y los convierte en otra cosa.

Blockchain, NFT y contratos inteligentes

Con un sistema de validación en la Blockchain en contratos inteligentes o NFT se podría saber cada cosa que una persona genera, trabaja, crea o repercute en otros. El valor de esa persona sería más acorde con el precio que se le permite disfrutar. Los vagos, los que apropian de cosas de otros y los delincuentes quedarían en evidencia y se les podría convertir en otra cosa.

Fases

Las diferentes fases para adoptar esta cultura blockchain en todo podrían ser:

1. Los pioneros dan a conocer blockchain.
2. Su uso es generalizado en pocas personas.
3. Se va ampliando a más sectores y va aumentando su uso
4. Hay la tentativa de generar monedas digitales y contratos inteligentes que no son blockchain y eso confunde.
3. Algunos gobiernos y las empresas apoyan blockchain.
4. Pasa tiempo y los países y empresas que lo adoptan tienen más derechos y las desigualdades cambian.
5. Se suben al carro del blockchain más personas en el mundo que no son validadas por sus gobiernos.
6. Se van sumando más países y empresas hasta ser generalizado.

Brecha digital

Para personas mayores, personas que renuncian a aprender tecnología o analfabetos digitales habrá también la nueva desigualdad. Es necesario que se le pongan las cosas fáciles y se puedan beneficiar de la tecnología blockchain.

Se podría poner a Android, Apple o cualquier sistema operativo de ingenio electrónico (coches, televisores) intrínseco blockchain. También en la validación de procesos. Se daría valor a cada acto que quiera ser validado y obtener un precio acorde a su trabajo. Al llevar intrínseco el sistema blockchain sería más fácil para los que no están tan puestos en tecnología.

Seguridad

De momento lo más seguro digitalmente es blockchain. Puede que cuando lleguen los sistemas cuánticos cambie la seguridad de hoy, pero las reglas en blockchain también se pueden cambiar y crear una blockchain cuántica.


Comparteix...