El deporte de la escalada puede que esté en horas bajas. En los próximos tiempos de crisis van a poner un “radar escalando, para que no te pases de rápido”. Evidentemente en sentido irónico.

Es un deporte que se suele hacer solo. Que también te quedas solo en la cima. En la cumbre hay pocas personas.

Como vienen tiempos de crisis (van diciendo por ahí). El hecho de mantenerse estable ya será una hazaña. Y los que intenten escalar posiciones puede que tengan más dificultades aparte de las normales. Si todo baja y uno va escalando, la diferencia puede ser abismal.

Si se formase un equipo o algo alrededor que se beneficiase de la escalada. El trayecto no sería tan duro ni solitario.

Puedo pensar en temas económicos, temas de aprendizaje, temas de éxito o temas de velocidad. Pero si ha conseguido la cima o, cerca. Los componentes de duda del entorno, de como se ha conseguido y, las envidias pueden ser el tono dominante. También habrá gente con criterio que lo sabrá valorar. Si se ha conseguido por temas lícitos o ilícitos.

La escalada es un deporte limpio. Que tienes que tener un buen físico fuerte para no caerte. En una escalada económica puede ser limpia o no. En una escalada de aprendizaje es más de estrategia. En escaladas de éxito, plantearse unos objetivos y conseguirlos. O en temas de velocidad una escalada seria para cosas técnicas.

El tema de “Radar escalando, para que no te pases de rápido” lo podría formular al revés “Radar escalando, para que no te pases de lento”. Ahí los gustos de cada uno.

El futuro

Estamos acostumbrados a querer ir a más siempre, porque siempre crecemos. No decrecemos. Al menos hasta ahora. Los años venideros vendrán en negativo. Y si miramos la felicidad en una vida, se conoce que suele ser en forma de U. Puede que esto cambie.

Lo que si creo que es una tendencia es que cada vez hay más radares o avisadores de todo tipo de cosas. Será una obsesión por el control …. Cada vez nace más gente en el mundo y el control de todos se hace necesario? Menos, según dice algún estudio que a partir de 2050 la población mundial decrecerá.

Que ocurrirá? Algún cisne negro en la sala?


Comparteix