Distancia cultural. Los hijos de Putin.

En una sociedad globalizada debería haber menos distancia cultural entre los países y personas. Pero no ocurre así. Muchas personas en el mundo se aferran a sus tradiciones y la evolución social es lenta. Si ya hay disputas con el vecino de tu casa, con familiares o en el trabajo con las mismas culturas, en más distancia cultural es posible que uno quiera convertir al otro a lo que conoce. No porque sea mejor sino porque es poco flexible a otras ideas.

Burbujas

Las burbujas de información en Internet sientan y reafirman más aún a las personas a sus ideas, porque les sirve de coartada. Si buscas la opinión contraria a tus ideas en Internet también la encuentras, pero te sueles quedar con la de tu burbuja.

Las burbujas aisladas de personas crean problemas graves cuando explotan incluso creando guerras como la Ucrania puede que debido a su cultura y distancia profesional.

La distancia profesional de excluir al otro con cierta familiaridad o excesiva cordialidad en diversos ámbitos profesionales, políticos, médico-paciente o clase social, hacen que junto con la distancia cultural los coordinadores de todos estos diferentes roles de personas hagan un esfuerzo mayúsculo en su trabajo.

Los hijos de Putin

Putin ya sonaba como un mal nombre cuando subió al poder. Es el que tuvo cuando nació, y supongo que tiene que comportarse como un hijo de puta tal cual lo que suena su nombre. Los hijos de Putin tienen una distancia profesional con su padre que no les hace ver lo que es por el cargo que ostenta.

En las noticias se vieron soldados rusos que eran capturados por ucranianos y que después los alimentaban. Los jóvenes soldados rusos fueron engañados para que fueran a la guerra, si no a lo mejor no hubieran ido. En este caso, algún hijo de puta había decidido que se podía aprovechar de otras personas para sus intereses.

¿Cómo será la 4ª Guerra Mundial? Porque creo que este ya es el inicio de la 3ª Guerra Mundial. La distancia profesional, cultural, Putin y los hijos de Putin la han creado.


Comparteix...