En todo este tiempo que tenemos para hacer cosas, lo mas probable es que tengamos que hacer unas listas de una nueva lista sin ordenar.

Haremos listas para organizar la compra, la de optimizar los gastos, para prever las posibilidades de lo que vendrá seguido del Covid-19, las listas de proyectos, el seguido de excels que tengo que hacer para albergar tantas listas, las de las perdidas, la de los gráficos de las listas, los diferentes escenarios en DAFOs (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) personales y de negocio, etc.

Cuando tengamos todas estas listas hechas. Tendremos que hacer más todavía de cada una y, estarán sin ordenar. ¿Que hago primero? ¿Que hago segundo? Que hago tercero? … Las prioridades de cada uno, las de la familia, las del entorno… ¿Las de un objetivo altruista o un objetivo egoísta?

Hacer algo envidiable es necesario e inteligente también. Porque si no piensas en las diferentes posibilidades de lo que vendrá, no tendrás un punto de partida. Irás al son del viento que sople y no podrás decidir nada. No se te ocurrirán ideas en el momento que venga un mal tiempo y tampoco podrás arrancar.

¡Se list@! Haz listas! Aunque sean listas de una nueva lista sin ordenar.

El siguiente paso es ordenar-lo por estructura. Como el que va haciendo una casa o como el que empieza de cero. Pero con la salvedad de que no es exactamente de cero.

¡Se list@! Haz listas!


Comparteix