Las palabras palidecen delante de pensamientos esdrújulos, complicados.

Una esdrújula parece algo complicado, pero solo son las palabras que la sílaba tónica es la antepenúltima, la sílaba tónica es la que suena con más fuerza. Ponerse en boca palabras esdrújulas puede que nos dé más fuerza o cobre más importancia lo que decimos.

Alimentos

En el caso de la comida muy saludable, hay algunas palabras que son esdrújulas. Como son arándano, cúrcuma, plátano, rábano, rúcula, cáñamo (semillas), crustáceos, róbalo, sábila (aloe vera), tubérculos, tentáculos, hígado, orégano, brótola (pescado), brócoli o hierbas aromáticas.

Nos podríamos alimentar solo con estos alimentos esdrújulos. No he hecho la prueba de alimentarme solo con estos alimentos, pero intuyo que puede ser bueno, aunque también los glúcidos son esdrújulos y no son tan saludables, Pero se puede hacer la prueba de alimentarse con alimentos, que sus palabras sean esdrújulas, graves, o agudas. Se podría llamar la dieta esdrújula, la dieta grave o la dieta aguda.

Palabras esdrújulas

Académico, antibiótico, árboles, área, atlético, cálido, caóticos, catástrofe, célebre, círculo, clásico, cósmico, cónyuge, cópula, déficit, drástico, ecológico, económico, ejército, estadística, éxtasis, fanático, fantástico, física, geográfico, geológico, héroe, humorístico, lácteo, lágrima, lógica, mágico, máquina, números, obstáculo, ortográfico, oxígeno, película, pólvora, psíquica, química, rápido, relámpago, romántico, sábado, simpático, terrícola, último, utópico, zodíaco, vértigo.

¿Las palabras esdrújulas parecen más importantes por qué son más largas y van acentuadas o por su significado?

¿Hay algún efecto psicológico con bombardear a las personas con palabras esdrújulas?

¿Usar estas palabras hace que tengamos pensamientos esdrújulos complicados?

Decir cada palabra, en su momento adecuado, con la intención adecuada, con el resultado preciso y con la estructura gramatical idónea, es un tema que han hablado algunos filósofos que parece una utopía.

Música

Hubo un programa de televisión musical en el que una persona del jurado dijo que le gustaba la canción que había cantado el concursante porque “decía la canción”. Entonces deduzco por esto y por temas holísticos que para hablar tiene que parecer que “cantas las palabras” y que para cantar tiene que parecer que “dices las canciones”.

Sí que he notado que las personas que las personas que saben cantar, tocan un instrumento o han escuchado mucha música, tienen más habilidades y captan más la atención de la gente.


Comparteix...