La necesidad de las personas de poner etiquetas a todo puede que lleve a la segmentación de la sociedad a una nueva clase social, la clase social Covid.
La inminente vacunación de todas las personas del planeta puede diferenciar a la sociedad en segmentos de personas por la forma en que aceptan, se resignan o se categorizan en relación al Covid.
Habrá y hay sesgos y desconfianzas, y podrán haber diferencias de trato entre las personas si diferenciamos socialmente;
- Los que se ha un puesto una vacuna concreta u otra;
- Los que no se la han puesto la vacuna;
- Los que actualmente tiene Covid;
- Los que tienen contactos estrechos pero no la han desarrollado;
- Los negacionistas.
- El comportamiento hacia las recomendaciones de médicos o políticos;
- El comportamiento del familiar que según uno mismo no es acorde a nuestras ideas referente al Covid.
- La marca de la vacuna que se ha puesto.
La clase social Covid se podría pensar que es similar a pensamientos de la sociedad en otras épocas. Lo que pensaba algunos sectores de la sociedad con el Sida en los años 80. Se les relacionaba que era cosa de homosexuales. O con la peste en la edad media, que se atribuía a las brujas el origen social.
Si Covid fuera una marca comercial seria una marca social comercial. Segmentada por diversas marcas Covid y que diferenciaría a la sociedad en sub-marcas.
Podrían ser unas marcas de comportamiento?