Con base al poder que el poderoso tiene sobre el que no lo tiene, hay una estrategia literal que es matar moscas a cañonazos. Si el poderoso se ve acorralado o intuye que saldrá perdiendo puede provocar algo exagerado para esconder y evitar que se conozca su delito.

En caso de ser denunciado el delito se podría menospreciar como algo no posible o tratar al denunciador de loco.

Son conocidos los pantanos de Franco. Y en algunos se cree que se construían para esconder asesinatos o pruebas de delitos en el sitio. Puede ser un ejemplo.

Otro ejemplo podría ser es la noticia que la mujer que decía que era nieta de Dalí. Aunque puede que lo fuera, las pruebas que dijeron que havia decían que no lo era. Hubiera supuesto una cosa difícil de explicar, si fuera cierto, con los datos relatados hasta ahora de la vida de Dalí. Ah! Y si hubiera algún hijo o hija verdadero de Dalí, ahora ya sería aún más difícil de hacerlo creíble.

De un lector habitual de libros, un poderoso podría crear y editar un libro concreto que va a leer ese lector, pero con el texto cambiado y imitando la portada del libro de verdad. Es una simple intuición que creo que he experimentado con un libro. Este caso puede darse de manera temporal y sustituir el libro verdadero después. ¡¡Y a ver quien és el que lo demuestra !!! El efecto de un libro sobre las personas a demostrar.

Solo quedaría aquel chiste …
de dos vaqueros que están rodeados de indios cabreados, uno de ellos dice;
– Que hacemos ? ¡¡ vamos a morir !!
– No te preocupes !!! Los rodearemos!!!


Comparteix