Ganar y perder es fácil. Lo difícil es empatar

Ganar es fácil

Hay innumerables formar de ganar. Ganar es fácil. En Internet hay muchos recursos que aconsejan como ganar dinero, ganar un silueta perfecta o ganarse a una pareja. Solo tenemos que intentarlo y no quedarnos en la vida contemplativa. Si somos resilientes ganar puede ser fácil. El espíritu competitivo a veces te lleva a mejorar y ganar lo que deseas.

Perder es fácil

También la vida puede llevaros a una espiral negativa que cuesta mucho darle la vuelta. Perder es fácil. Las personas tóxicas, una accidente o una muerte de un ser querido te puede convertir es una despojo temporal. El pesimismo o la introversión dificultan levantar cabeza. Y se hace necesario alguna ayuda externa.

Lo dificil es empatar

Empatar es mas bien un termino deportivo, en la vida cierta no nos cabe en el entendimiento empatar pero puede ser un deseo.

Para tratar a las personas de igual a igual lo difícil es empatar. Hay diferentes ritmos, la diferencia de lo que somos y nuestras expectativas, la historia de cada uno o los sentimientos cambiantes que hacen que empatar sea difícil.

Intentar empatar siempre nos hace ser jueces en cada momento de todo lo que nos pasa. El blanqueo de las intenciones justas es un trabajo mas activo que intentar ganar o perder.

Podríamos dedicarnos a que las cosas nos patinaran y como no nos afecta tanto, seria como un empate. Solo que seriamos como una naranja sin zumo, sin substancia.

El estado de flujo que podemos conseguir cuando hacemos algo que nos gusta y lo sabemos porque nos ha pasado el tiempo volando es un vacío activo, un empate con nuestra conciencia.

Descansar

Esta actividad de ganar, perder o empatar necesita de una desconexión, de un respiro, de concentrarnos en algo que sea diferente o en la nada, para descansar. Cambiar de actividad también es un descanso, no hacer nada de nada, solo observar, si pretensiones, percibiendo, es descansar.

Bascular el ganar, perder, empatar y descansar es lo deseado. Y el exceso de uno de estos cuatro verbos no es bueno.


Comparteix...