De política y de políticos

poltica

POLÍTICA;

En la España de agosto del dos mil veintitrés, con elecciones convocadas anticipadamente. Visto el resultado de las votaciones (¿), -tenemos un contencioso planteado de si es veraz el escrutinio del voto por correo de determinada circunscripción- los partidos están llamados a formalizar alianzas que permitan forjar un gobierno que rija los destinos de la nación?

POLÍTICO;

1.“Versado en las cosas del gobierno y negocios del estado”.

2. Dicho de una persona: que interviene en las cosas del gobierno y negocios del estado”.

Según acredita el Diccionario de la Lengua Española.Cabe suponer y es de esperar que quienes componen las listas de los partidos sean personas honorables y honradas, merecedoras de tener en sus manos tan alto destino y que los primeros, presumiblemente los electos, puedan acreditar estar “versados” en las “cosas de gobierno y negocios del estado”.

Mal podremos juzgar quienes las componen por primera vez por cuanta falta constatación de si están “versados”, pero sí que cada cual tienen formada opinión de los convencidos de ejercer una “carrera política”, que saltan de partido a partido, de Ministerio a Negociado, de Comisión a Subsecretaría y llevamos sufriéndolos desde que tenemos uso de razón, sin que hayan podido “versarse” nunca en temas de eficacia.Tal permanencia en la innombrable cantidad de “destinos posibles” cuando los resultados de gestión son como poco discutibles, como se posibilita? Qué nexo losata a la posibilidad de poder, como para hacerse eternos?; “Ser personas de partido”.

Y que es “EL PARTIDO?: “Un partido político es una organización política que se adscribe a una ideología determinada i/o representa algún grupo en particular con el objetivo de participar en algún tipo de elección o sufragio. También se puede formar al entorno de algún tema de interés especial”. Por tanto, representa el partido a un grupo en particular y jamás a ninguno de los otros, aunque en cosas coincidan.

Para perpetuarse, el Partido obliga a “disciplina de voto” y que los afiliados hagan suyos criterios con los que pueden estar totalmente reñidos. Y puedo analizar sobre acciones y su oportunidad, pero no las razones por las que se aplican o de si persiguen fines espurios.

Para perpetuarse en su “carrera política”;

se legisla para tener Elecciones con Listas Abemas capitales en bien de determinados intereses, y se manda a un diputado que puede tener opinión distinta a la de su partido, que ha de acatar por narices, yendo a conceder voto obiertas;

Se ceden diputados para que tenga grupo propio otro partido con visión contraria sobre tligado a una formación de la que disiente en todo;

Ya ni se cuestiona, que fuera de honrosas excepciones, se incumplan las promesas al electorado que les auparon al lugar donde se encuentran.

Me asalta la duda, pueden considerarse honorables y honradas actitudes tales y que se consideren los políticos el tarro de las esencias y los guardianes de la Patria, por qué algunos no han robado?.Si no quieren moverse, no es en bien de la patria, es a provecho propio.

El que sea capaz de retirarse con lo que llevaba puesto al entrar, por reconocer su fracaso, por estar agotado de tanto que ha dado o porque siente que ha dado cumplimiento a su proyecto de servicio al País, podrá presumir de haber sido de alguna utilidad para sus compatriotas.


Comparteix...

One thought on “De política y de políticos

Comments are closed.

error: Protected content !