Vivimos en dualidades, la informática va con dos bits, tenemos dos manos, dos piernas, dos ojos, la bicicleta tiene dos ruedas, el cerebro tiene el hemisferio derecho e izquierdo, etc …

Podrían chocar 3 cosas al mismo tiempo? Si saltamos con los pies juntos, chocan tres cosas, las dos piernas y el suelo pero no al mismo tiempo.

Una persona hábil con el billar, podría llegar a que tres bolas chocaran casi al mismo tiempo. Si tres jugadores de billar lanzaran cada uno su bola apuntando a un punto para que coincidieran seria más difícil. Se podría crear un sistema mecánico para que lanzara las tres bolas iguales a la misma velocidad y intentar coincidir las 3 bolas al mismo tiempo?

Dos lados del objeto A quedarían chocando con B y C, y los lados del objeto B con A y C, los lados de C con A y B. La forma del objeto a tener en cuenta. Y todo al mismo tiempo.

Ocurriría algo no conocido si se pudiera hacer al mismo tiempo? Se debería hacer sin tiempo? Una definición que me gustó de tiempo era “ Es el espacio que hay para que las cosas no pasen simultáneamente”. Si lo ponemos al revés y hacemos que tres cosas pasen simultáneamente se anula el espacio o el tiempo?

Paradoja temporal.


Comparteix