Ideas fértiles y eyaculación venenosa

fértil

Aportar ideas que sean fértiles, que puedan tener beneficios para el desarrollo de la sociedad, las empresas y las personas es una premisa que deberíamos tener todos. En días lúcidos tenemos ideas, pero las ideas fértiles según mi experiencia suceden los días rutinarios que sin darte cuenta, esa idea que no le das importancia, es una buena idea.

El mantra que se dice – Cuando me llegue la inspiración, que me encuentre trabajando- ; ; que decía Picasso, puede que este intuyera el mecanismo de la serendipia. El hecho que la serendipia para solucionar problemas, que debes hacer otra cosa diferente para solucionar el problema. La inercia del avance con el rabillo del ojo mental te crea una idea fértil.

Mis ideas fértiles sin darme cuenta

idea 1

He comentado en este blog que la idea de blockchain se gestó en una conversación que tuve con alguien al teléfono que no conocía, hablando para ; hacer la informática segura. Yo no programé blockchain, solo le dije a esa persona como lo podría hacer. Después con esta base se creó bitcoin.
Esta idea fértil en ese momento no le di importancia, pero el resultado es evidente que es muy grande la magnitud.

idea 2

También otra idea fértil que tuve cuando era muy pequeño era el tetrabrik. Creo que debió ser como un juego debido a mi edad. Mi madre hizo algo en el notario, puede que referente a esto. Y el motivo por el cual creo que la mataran era este descubrimiento o esta idea. Este asesinato podría haber sido llevado a cabo por alguien que se benefició de estas ideas.

Cuando murió mi madre, mi reacción fue enfrascarme en casa intentando descubrir cosas, una de ellas era como ir al pasado y otras cosas que apuntaba en carpetas. Alguien entraba en mi casa, y en las carpetas ponía un número. Quien entrara en casa debía saber que mi reacción a la muerte de mi madre podría ser esta y robar las nuevas ideas. Como en España no hay un estado de derecho, hacen caso omiso de las denuncias o son beneficiarios de ellas.

He aportado más ideas de forma continuada, pero nunca me he beneficiado económicamente de ellas.

Eyaculación venenosa

La idea de una eyaculación venenosa que escuché una vez, podría haber sido dicha para promocionar el celibato en algún estamento religioso. Siguiendo con la metáfora de las ideas fértiles, la eyaculación venenosa vendrían a ser las malas ideas, las críticas destructivas y no constructivas o el querer hacer daño.

El contrario de una idea fértil sería una idea eyaculada venenosa. Si el nivel cultural es escaso, una infancia de malos tratos o estructuras de pensamiento determinadas, a algunas personas tienen el germen de ideas negativas y venenosas. Personas tóxicas que nos encontramos en la vida difícil de tratar.


Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas.

Victor Hugo

No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas.

Noam Chomsky

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Mark Twain

O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas.

Santiago Ramón y Cajal

Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.

Noel Clarasó

Comparteix...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

error: Protected content !